Nueva York, 4 sep (Prensa Latina) La monumental escultura hiperrealista de una paloma bautizada con el nombre de «Dinosaurio» llegará en octubre a las calles de Nueva York.
The High Line anunció recién que esta obra del colombiano Iván Argote se instalará sobre la intersección de la 10th Avenue y la 30th Street el mes próximo y permanecerá aquí durante 18 meses, según informó el portal Designboom.
La publicación aludió a la dicotomía de tamaño que el artista colombiano plantea sobre esta paloma de aluminio pintada a mano, que encuentra su hogar legítimo en la ciudad donde varios de los miembros de su familia acuden en masa a sus aceras y edificios.
Ahora la escultura Dinosaurio da vuelta a la narrativa porque se eleva sobre los autos y los transeúntes, afirmando su dominio pasivo.
En palabras del artista colombiano, el nombre hace referencia a la escala de la escultura más que a su apariencia, y es un homenaje a los antepasados de la paloma de aluminio, que dominaron el mundo hace millones de años, señaló la fuente.